¿Quienes somos?

¡Bienvenidas al blog del Paxu Verde! Este será nuestro sitio web, allí donde publicaremos todo lo r
elacionado con nuestras actividades, las colaboraciones con otras asociaciones, y las cosinas que encontremos que puedan hacer de este un mundo mejor. Tenemos muchas ganas de iniciar nuestro trabajo... tantas que las ideas se nos acumulan en la cabeza, aún desorganizadas y batidas en un cesto de mimbre, que se llena día a día con cada gesto de esta sociedad derrochadora. Tenemos muchas ganas de difundir la verdad tras las grandes empresas, tras los materiales que usamos cotidianamente, las alternativas al modo de vida que llevamos y el poder que recae, sin percibirlo, en nuestras manos.

Abramos los ojos, tenemos poder: nuestro voto real. No el que emito cada cuatro años, si no el que emito cada día. Yo decido qué compro, dónde lo compro, y a quien lo compro. Y es con ello con lo que puedo luchar contra esta masacre socio-medioambiental. Los mercados se adaptan a la demanda ¡que bonito sería que la demanda sea comercio justo y responsable, y eso suponga producción justa y responsable! Si todos, de repente, consumimos de un modo consciente, fomentando la agricultura tradicional (frente a los monocultivos de transgéicos), la ganadería convencional, el comercio de barrio, la minimización de los residuos, la banca ética... las empresas ajustarán su producción a lo que los consumidores demanden. Porque, seamos conscientes de una vez, ellos viven de nuestro consumo.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ropa sucia de Inditex


Si hay algo que preocupó a "El Paxu Verde" desde su origen, fue el mercado textil.

Cada prenda de ropa que adquirimos, viene sucia de explotaxión laboral, trabajo infantil, tintes tóxicos... y nos agobia la sensación de no poder escapar de este conflicto.

Queremos "ropa limpia", y queremos que las empresas del mundo textil, Inditex (que es española) la primera, se responsabilicen de sus contratas en Asia, o, mejor aún, trasladen la fabricación a sus países de origen, dando empleo local, y de calidad.

No eche balones fuera, señor Inditex, culpando a las contratas ilegales de Asia. Traslade su producción a España, que buena falta hacen unos cuantos puestos de trabajo, aunque les salga un poco más carillo.

Aqui adjunto el enlace de un interesantísimo reportaje francés, que pone de manifiesto, con informes e imágenes, las precarias condiciones de las fábricas de Inditex en Delhi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario